Información

Las prácticas profesionales inician en el 6° semestre, cuando el estudiante ya ha desarrollado competencias que le permitan observar el campo de acción, diseñar proyectos de intervención. Tiene un valor curricular de 30 créditos y se cubren en 180 horas, 60 horas por semestre. Al desarrollar estas prácticas profesionales el estudiante inicia un proyecto de vida laboral en donde asume un compromiso con él y la sociedad. Contará con la orientación del asesor designado y el experto, que le apoyaran en la contrastación de los saberes y competencias del mapa curricular y la práctica profesional.
Para que el estudiante pueda realizar sus prácticas profesionales, la UPN ha establecido convenios con instituciones que garanticen el desempeño de las competencias definidas en el perfil de egreso de los estudiantes.

¿Dónde se puede realizar el servicio social y las prácticas profesionales?

La opción que el estudiante elija le dará la oportunidad de conocer la realidad profesional al poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación profesional. Las instituciones donde puede realizar Servicio Social o Prácticas Profesionales, son aquellas donde existen o pueden crearse espacios para las tareas específicas de un interventor educativo, por lo que sugerimos a los estudiantes considerar los siguientes espacios:
* Instituciones educativas del sector público y privado desde el nivel preescolar hasta el nivel superior.
* Empresas públicas y privadas para capacitación y actualización.
* Medios de comunicación social.

Este trámite se realiza en el Depto. de Servicio Social y Prácticas Profesionales con la Sra. Soyla Rodríguez Macluf de Martes a Viernes, en el horario de 8:00 am. a 14:30 pm.