Historia breve de la UPN

El 29 de agosto de 1978 se publica en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto expedido por el Presidente Lic. José López Portillo, que crea la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) como institución pública de educación superior, con carácter de organismo desconcentrado de la Secretaria de Educación Pública.

El Decreto de Creación, estableció que la UPN “tiene por finalidad prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior encaminados a la formación de profesionales de la educación de acuerdo a las necesidades del país” y que “las funciones que realizará la UPN deberán guardar entre sí relación permanente de armonía y equilibrio de conformidad con los objetivos y metas de la planeación educativa nacional”, las que se clasifican en: a) Docencia de tipo superior, b) Investigación científica en materia educativa y disciplinas afines, y c) Difusión de conocimientos relacionados con la educación y la cultura en general.

La Universidad Pedagógica Nacional, adopta como lema la frase: “Educar para transformar”.

Avisos y Convocatorías